Emprendedurismo Social y la Economía Solidaria

reto a la academia

Autores/as

  • César Marcillo Vaca Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v0i4.190

Palabras clave:

emprendimiento social

Resumen

El aparecimiento de los emprendedores sociales es el resultado de los acontecimientos de los últimos años que han logrado que profesionales de 50 años y aquellos que recién ingresan a la vida profesional se planteen la necesidad de buscar opciones que prioricen el servicio social por sobre la ganancia de capital; así, las empresas de carácter social se orientan, generalmente, al fomento de proyectos solidarios, como la agricultura orgánica, la soberanía alimentaria, el comercio justo, las finanzas éticas, entre otros. Aunque varias empresas en América Latina han adoptado ya este modelo, es mucho lo que hay aún por trabajar y explorar para lograr un mundo más solidario y eco consciente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Marcillo Vaca, C. (2012). Emprendedurismo Social y la Economía Solidaria: reto a la academia. Economía Y Negocios, 3(1), 33–39. https://doi.org/10.29019/eyn.v0i4.190

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.