Propuesta Preliminar para la Construcción de un Modelo de Gestión de la Tecnología e Innovación en las Instituciones de Educación Superior Ecuatorianas

Autores/as

  • Patricio Andino Sosa Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v4i1.199

Palabras clave:

gestión, tecnología, innovación, universidades del Ecuador

Resumen

Las Instituciones de Educación Superior Ecuatorianas (IESE) se encuentran en los actuales momentos, viviendo un proceso de acreditación y categorización. Las nuevas instituciones generadas a partir de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) vienen ejerciendo un control muy cercano al desempeño académico y administrativo de las IESE. Uno de los temas más preocupantes es el relacionado con la baja producción en calidad y cantidad de productos científicos universitarios. El objetivo del presente añiculo es hacer una propuesta preliminar para la construcción de un modelo de gestión de la tecnología e innovación (GTI) en las IESE. El método utilizado se estructuró en base al plan de investigación acorde al espíritu de la investigación. Se presentan los principales síntomas y causas que empujan a la formulación del problema de investigación, haciendo una revisión de los aportes teóricos acerca de gestión de la tecnología e innovación (GTI) y también de la evolución histórica de la innovación en las IESE. El plan de investigación recoge, además: el problema científico, las preguntas de investigación, los objetivos, la hipótesis, las variables, las justificaciones, la metodología y un marco teórico preliminar. Finalmente se dejan sentados los resultados que se espera obtener y los beneficiarios que podrán hacer uso de la investigación aquí planteada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-08

Cómo citar

Andino Sosa, P. (2013). Propuesta Preliminar para la Construcción de un Modelo de Gestión de la Tecnología e Innovación en las Instituciones de Educación Superior Ecuatorianas. Economía Y Negocios, 4(1), 39–49. https://doi.org/10.29019/eyn.v4i1.199

Artículos más leídos del mismo autor/a