Experiencias en la implicacién de grupos científicos estudiantiles en proyectos de investigación

Autores/as

  • José Armando Pancorbo Sandoval Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Alberto Mazón Almora Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Rigoberto Anguiano, MsC Instituto Tecnólogico Superior de Cajeme Ciudad Obregón
  • Iván Brambila Zambrano Instituto Tecnólogico Superior de Cajeme Ciudad Obregón

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v5i1.204

Palabras clave:

grupos científicos, marketing, proyectos de investigación

Resumen

La labor docente investigativa vinculada al desarrollo de proyectos de investigación se presenta desde la experiencia de más de siete años de labor metodológica con estudiantes de diferentes cursos de instituciones iberoamericanas.

La educación científica, mediante la generación de competencia científica, puede colaborar fuertemente en el desarrollo de un estudiante universitario integral. A nivel tanto internacional como nacional se promueve el uso de la indagacion científica como un enfoque pedagógico efectivo en el desarrollo de estas competencias, especialmente bajo contextos de alta vulnerabilidad.

Los resultados de proyectos en Cuba con instituciones importantes como la Oficina del Historiador de La Habana, en proyectos de ciudades del occidente cubano, en Ecuador y en Mexico, evidencian la validez del procedimiento empleado para la vinculacion de estudiantes con los problemas de la comunidad, desde una vision extensionista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-22

Cómo citar

Pancorbo Sandoval, J. A., Mazón Almora, A., Anguiano, R., & Brambila Zambrano, I. (2014). Experiencias en la implicacién de grupos científicos estudiantiles en proyectos de investigación. Economía Y Negocios, 5(1), 24–32. https://doi.org/10.29019/eyn.v5i1.204