El Fútbol, la Pasión que Muere Lentamente en Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v10i1.538Palabras clave:
Fútbol, Liga profesional, Mercado del fútbol, Fútbol ecuatoriano, Investigación de mercados, EcuadorResumen
Este trabajo de investigación tiene como fin indagar sobre los hábitos deportivos y la aceptación del producto ‘campeonato ecuatoriano de fútbol profesional’, entre los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito y valles aledaños. La sustentación teórica se basa en fuentes secundarias que permiten entender el mercado del fútbol en Ecuador. La realidad del mercado se evidencia mediante un estudio de carácter cuantitativo que utiliza a la encuesta como herramienta. A partir del proceso de investigación se obtienen resultados que se desprenden de 1 209 encuestas: el 11.56 % de las personas encuestadas prefiere asistir a espectáculos deportivos en relación al fútbol, mientras que 66.50 % califican entre 1 y 7 el interés que despierta el campeonato de fútbol en Ecuador, es así que el ‘rey de los deportes’ en Ecuador pierde su trono como espectáculo de masas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2019 El Autor
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
Los artículos e investigaciones publicadas por la Universidad UTE, se realizan en régimen de Acceso Abierto [Open Access] en formato electrónico. Al enviar un artículo a cualquiera de las revistas científicas de la Universidad UTE, el o los autores aceptan estas condiciones.
La UTE aplica la licencia Creative Commons Attribution (CC-BY) a los artículos de sus revistas científicas. En virtud de esta licencia de acceso abierto, como autor usted acuerda que cualquier persona puede reutilizar su artículo en su totalidad o en parte para cualquier propósito, de forma gratuita, incluso para fines comerciales. Cualquiera puede copiar, distribuir o reutilizar el contenido siempre y cuando el autor y la fuente original estén correctamente citados. Esto facilita la libertad de reutilización y también asegura que el contenido pueda ser extraído sin barreras para necesidades de investigación.
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
La Revista Economía y Negocios está distribuida bajo una
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).
Además, la Revista Economía y Negocios garantiza y declara que los autores conservan siempre todos los derechos de autor y de publicación de sus obras originales sin restricciones [© Los Autores]. El reconocimiento (BY) permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.