Servicio al cliente en la construcción: propuesta de una herramienta de fidelización
DOI:
https://doi.org/10.29019/eidos.v0i11.415Palabras clave:
: apropiación, construcción, credibilidad, globalización, fidelización, modelos de servicioResumen
Actualmente nos vemos sumergidos en un fenómeno de globalización drástico que rompe fronteras, culturas y sociedades, generando deseos de personalización y apropiación de parte de los consumidores hacia los distintos mercados, esto incluye los espacios que habitan. Este deseo debe ser la oportunidad para que las pequeñas constructoras sobresalgan. Sin embargo, por distintos factores que se analizarán en este documento, dichas empresas han generado desconfianza y falta de credibilidad hacia sus clientes. El presente artículo tiene como objetivo analizar algunos parámetros de gestión, enfocados en la construcción de viviendas personalizadas en la sociedad quiteña. Se analizará cuáles son las posturas del mercado y las constructoras, en busca de identificar elementos en común que permitan la fidelización de los clientes hacia las empresas. Al cierre se determina que el servicio al cliente debe ser concebido como una herramienta que requiere un esfuerzo constante enfocado a generar un producto único en su género.
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Derechos de autor 2018 Francisco Javier León Villacís
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