Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior: Retos e Interrogante

Autores/as

  • Guillermo Terán Acosta Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eidos.v0i2.48

Palabras clave:

tecnologías de la información y comunicación, docente universitario, currículo, actualización, tic

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior y explorar alternativas –retos e interrogantes- para su uso significativo en el aula. Con la finalidad de lograr el propósito se procedió a diagnosticar, entre otros aspectos, las competencias que debe tener el docente universitario en la era de la información; así como también una muestra de lo que puede ser el currículo en las diferentes especialidades. En función de dicha información se pretende ofrecer herramientas alternativas de aprendizaje que faciliten la comunicación estudiante-docente. La metodología empleada se apoyó en una investigación cuali-cuantitativa. Los hallazgos de la investigación permitieron estructurar un conjunto de directrices orientadoras a implementar sistemas de actualización y perfeccionamiento de los docentes universitarios en la TICs.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Terán Acosta, G. (2009). Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior: Retos e Interrogante. Eídos, 1(2), 8–12. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i2.48

Número

Sección

Investigación