Una visión académica centrada en el bienestar del estudiante y su directa relación con una Escuela de Arquitectura

DOI:

https://doi.org/10.29019/eidos.v14i1.611

Palabras clave:

bienestar del estudiante, escuela de arquitectura, estrategias, pedagogía, visión académica

Resumen

La visión académica de una universidad es tan compleja como la sociedad a la cual sirve, evoluciona y se modifica para dar soluciones a problemáticas sociales actuales y futuras, para esto es indispensable establecer el bienestar del estudiante como su centro, estableciendo dinámicas y metodologías que fomenten el pensamiento crítico y analítico de los mismos. Este artículo muestra la experiencia dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE, en la cual se evidencia la relación directa entre generar una nueva visión académica y la necesidad de repensar una escuela de arquitectura con principios sólidos que contribuyan al desarrollo de la sociedad, mediante un análisis que evidencia las problemáticas, la elaboración de estrategias y la ejecución de las mismas entendiendo los objetivos a corto y largo plazo buscando el cumplimiento de las variables del bienestar. Para la consecución de estas metas es necesaria la aplicación y combinación de variables pedagógicas, comunicativas, culturales y de infraestructura, que obtengan como resultado una síntesis formativa que responda a las necesidades reales y complejas para el Arquitecto de la UTE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-12-2019

Cómo citar

Una visión académica centrada en el bienestar del estudiante y su directa relación con una Escuela de Arquitectura. (2019). Eídos, (14), 99–114. https://doi.org/10.29019/eidos.v14i1.611

Número

Sección

Académicas