EL ESTUDIO DE LA SALUD EN EL TRABAJO EN EL ECUADOR

Autores/as

  • Raúl Harari, PhD Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eidos.v0i4.78

Resumen

El estudio de la seguridad y salud de los trabajadores requiere de un marco de referencia adecuado. No solo se trata de superar la unicausalidad o mencionar la unicausalidad. Es necesario debatir sobre los contextos en que se desarrollan los estudios, los distintos niveles de análisis antes de llegar a la empresa y después de haber delimitado el objeto de estudio. Al respecto se considera necesario recurrir, al menos a una descripción de la realidad nacional y su inserción a nivel internacional y recuperar algunos indicadores nacionales que permitan enmarcar cualquier trabajo por más específico y circunscripto que sea.

En ese sentido, a partir de la bibliografía y la experiencia previa, se proponen algunas categorías y sobretodo se discute la importancia de la organización del trabajo como variable más general a partir de la cual se sugiere analizar las condiciones y el ambiente de trabajo. En esa lógica debería inscribirse y articularse el estudio de la exposición, sea en cuanto a sus determinantes, sea como nexo de asociación con los efectos sobre la accidentabilidad y salud de los trabajadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Harari, R. (2011). EL ESTUDIO DE LA SALUD EN EL TRABAJO EN EL ECUADOR. Eídos, (4), 31–37. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i4.78

Número

Sección

Investigación