EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA

Autores/as

  • Mary Edith Murillo Fernández Universidad del Cauca

DOI:

https://doi.org/10.29019/eidos.v0i5.95

Palabras clave:

conocimiento, didáctica, disciplinas, enseñanza, escritura, formación, géneros, investigación, universidad, lectura

Resumen

Este trabajo revisa y estudia la trayectoria investigativa en la enseñanza de la lectura y escritura del ámbito universitario colombiano en la última década. Nos permite de manera general, comprender las líneas de investigación que se trabajan en las universidades en cuanto a la escritura de los géneros propios de las disciplinas y de manera particular, comprender las vías de análisis y los procesos de enseñanza de la escritura que actualmente se llevan a cabo en Colombia.

Finalmente y como resultado de la construcción de este estado del arte, logramos detectar cuáles son sus dificultades, cuáles son las contradicciones y las tensiones a fin de iluminarnos en nuevos caminos hacia una didáctica de la lectura y la escritura en la universidad. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Murillo Fernández, M. E. (2012). EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA. Eídos, 4(5), 53–58. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i5.95

Número

Sección

Investigación