Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Antiplagio

Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales –como dicta en su código de ética– mantiene una estricta política antiplagio. El objetivo es garantizar la calidad, originalidad y el carácter inédito de las publicaciones. Para ello, la revista trabaja con herramientas profesionales antiplagio (Urkund).

Si durante el proceso editorial se detecta que un autor cometió plagio en uno de sus manuscritos, este será notificado automáticamente, quedando su trabajo desestimado sin opción o volver a enviar. Además, Tsafiqui no permitirá que dicho autor o autores remitan futuros trabajos.

De igual forma, si la revista detecta que un evaluador, editor invitado o cualquier miembro del staff de la revista está haciendo uso de información cuya propiedad intelectual pertenece a uno de los autores, este será automáticamente eliminado del consejo de evaluadores externos de Tsafiqui o del equipo editorial, sin opción a reingresar.

La revista pone en conocimiento de sus autores y evaluadores las siguientes herramientas, plataformas libre acceso o licenciadas que supervisan la originalidad y controlan el plagio: