LA INVERSIÓN ECONÓMICA DE PUBLICIDAD EN MEDIOS ONLINE Y OFFLINE EN EL ÁREA COMERCIAL DE RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE LOJA

Autores/as

  • Nolberto Fabián Armijos Ramón Universidad Internacional de la Rioja

DOI:

https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v13i1.588

Palabras clave:

Publicidad, medios offline y online, inversión, restaurantes

Resumen

En la actualidad los medios de comunicación online y offline son plataformas que se complementan para el servicio de publicidad de productos y servicios con el fin de influir en el comportamiento del consumidor. El costo o la efectividad en cada medio puede ser la diferencia al momento de invertir, de ahí, la preferencia a la hora de escoger la plataforma. La presente investigación centró su análisis en conocer los ingresos de la inversión que realizan los restaurantes de la ciudad de Loja, Ecuador en publicidad en medios convencionales (offline) y medios digitales (online). Se conoció una preferencia a los medios online con menor cantidad de inversión y mayor porcentaje de preferencia. Se trabajó con una muestra de los locales más representativos. Además, en el análisis de resultados se pudo comprobar e identificar que los medios en internet, especialmente redes sociales con un 40 % frente a los medios offline, son actualmente los preferidos para la inversión de publicidad con una inversión inferior en dólares al de medios tradicionales.

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Publicado

12-12-2019

Cómo citar

Armijos Ramón, N. F. (2019). LA INVERSIÓN ECONÓMICA DE PUBLICIDAD EN MEDIOS ONLINE Y OFFLINE EN EL ÁREA COMERCIAL DE RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE LOJA. Tsafiqui - Revista Científica En Ciencias Sociales, 10(13), 24–43. https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v13i1.588