Universidad UTE | Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | ISSN-E: 2602-8069  ISSN-L: 1390-5341

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UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA AL CONSTRUCTO DE REPUTACIÓN

Portada Tsafiqui Nº 13

Resumen

El estudio de la reputación en las últimas décadas ha tenido un incremento exponencial, debido a que profesionales y académicos de distintas disciplinas se han ocupado del tema. Esto no ha permitido que se llegue a un consenso entre los expertos y, por tanto, ha complejizado la comprensión de su definición y gestión. El objetivo de este artículo es describir el estado en el que se encuentra su estudio en los ámbitos corporativo y personal. A partir de la revisión de literatura en bases de datos como PROQUEST, EBSCO, DIALNET Y JSTOR, se obtienen teorías, conceptos, enfoques y reflexiones de los trabajos realizados hasta el momento. Como resultado de este estudio exploratorio se concluye que la reputación es de naturaleza perceptual y se construye mediante la acumulación temporal de comportamientos y acciones realizadas por la organización o el sujeto en un contexto determinado.

Palabras clave

Reputation, corporate communication, theory, management Reputación, comunicación corporativa, teoría, management

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