Universidad UTE | Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | ISSN-E: 2602-8069  ISSN-L: 1390-5341

Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

UNIVERSIDAD Y APLICACIONES MÓVILES: FACTORES DE ELECCIÓN

Portada Tsafiqui Nº 13

Resumen

El avance en la tecnología móvil y la conexión a internet ha provocado que desde hace algún tiempo haya crecido de forma exponencial el fenómeno de las aplicaciones móviles (apps). En el mercado de las apps encontramos multitud de ofertas de todos los sectores y la Universidad no puede permanecer ajena a ello. Mediante una investigación cuantitativa inferencial situada en el ámbito español, específicamente en Cataluña, se analiza la percepción sobre la utilidad de incluir apps en el entorno académico universitario con finalidades de ocio. La presente investigación nos muestra como los estudiantes consideran de forma positiva la creación de apps focalizadas en su perfil, sobre todo en términos de ahorro, que priorizan la calidad y el precio ante el descuento, la innovación, la comodidad y la proximidad. Observamos una relación significativa entre edad y planificación del ocio, uso de las redes sociales para encontrar planes o experiencias de ocio universitarias y frecuencia de realización de compras.

Palabras clave

University, app, mobility, Internet, mobile application Universidad, app, movilidad, internet, aplicación móvil.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.