Esta es un versión antigua publicada el 30-05-2020. Consulte la versión más reciente.

Valoración del Aprendizaje Cooperativo según la Escala de Aplicación CLAS

DOI:

https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v14i1.600

Palabras clave:

aprendizaje, proceso de aprendizaje, evaluación de la educación, investigación pedagógica, valoración del estudiante

Resumen

El presente estudio de tipo  experimental, realizado con los estudiantes de nivelación pertenecientes al ámbito universitario, muestra los resultados obtenidos a partir de la implementación del Aprendizaje Cooperativo (AC) y la valoración del mismo por medio del instrumento de medición CLAS. Las siete dimensiones del instrumento permitieron a los estudiantes valorar el uso del AC y dieron a conocer que la implementación del AC tuvo una aceptación del 93.46 %, siendo la tutoría realizada por el docente durante la aplicación del AC la variable más importante, lo cual denota la valía de la participación docente en el aprendizaje cooperativo. A partir de esta iniciativa se abren posibilidades de implementar en las aulas metodologías constructivas y participativas en beneficio de los procesos de aprendizaje tomando como protagonistas tanto a los educandos como a los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-05-2020

Versiones

Cómo citar

Valoración del Aprendizaje Cooperativo según la Escala de Aplicación CLAS. (2020). Tsafiqui - Revista Científica En Ciencias Sociales, 11(14), 108–116. https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v14i1.600