Criterios de Calidad

TRAYECTORIA: Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales es una publicación con más de 11 años de experiencia en la comunidad científica. Posee el aval institucional de la Universidad UTE y su casa editorial. En ella han participado más de 300 investigadores de todo el mundo con 130 trabajos académicos publicados.
VISIBILIDAD Y ACCESO: Tsafiqui mantiene una política de acceso al conocimiento abierto y compartido, teniendo todos sus trabajos científicos publicados en su sitio web de forma gratuita. La revista, aparte del compromiso de los autores en la divulgación, realiza constantes actividades para visibilizar los trabajos (eventos, publicaciones, entrevistas). Además, la publicación trabaja en divulgación científica en redes sociales (Facebook, Twitter), y redes sociales académicas (AcademiaEdu, ResearchGate).
PUNTUALIDAD Y SERIEDAD: Nuestra revista trabaja arduamente para garantizar el cumplimiento de los tiempos. Los autores pueden verificar el proceso de sus manuscritos a través de la plataforma en OJS. Nuestras fases cumplen en términos generales los siguientes tiempos:  a) Fase previa de estimación/desestimación de manuscritos (máximo 30 días); b) Fase de evaluación de manuscritos para rechazo o aceptación (máximo 100 días); c) Publicación del número online segunda la periodicidad (dos números por año –junio y diciembre–).
RIGOR DEL PROCESO: Tsafiqui >garantiza un riguroso y exigente proceso anónimo de evaluación por pares (peer review) a través de un Consejo Internacional de Revisores externos a la revista, conformado por más de 80 investigadores especializados en ciencias sociales y comunicación.
ÉTICA Y COMPROMISO: La publicación tiene un código ético que garantiza los derechos y deberes de toda la comunidad científica: autores, revisores y editores. El Código ético de Tsafiqui está basado en el Comité Internacional de Ética de Publicaciones (COPE).
INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y VANGUARDIA: Tsafiqui está innovando constantemente sus procesos para garantiza una mayor calidad a sus autores, evaluadores y editores. Los procesos editoriales se realizan a través de la Plataforma OJS 3 y se emplean múltiples herramientas de última generación para optimizar la gestión editorial. Creemos en los procesos creativos y disruptivos para visibilizar los trabajos publicados en nuestros números.