Sobre la revista

Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales es una publicación académica semestral, especializada en Ciencias Sociales y Humanidades, con 15 años de experiencia en la divulgación de investigaciones nacionales e internacionales. 

La revista se especializa en las diferentes áreas humanísticas: antropología, ciencia política, demografía, geografía, historia, sociología, economía, lingüística, psicología, filosofía, así como las denominadas ciencias sociales aplicadas, entre otras derecho, comunicación, relaciones internacionales, y pedagog`ía. Dispone de una sección temática (Tema Central) con propuestas actuales y de interés general, así como una sección abierta en Ciencias Sociales y Humanidades (Miscelánea) con recepción de manuscritos durante todo el año.

Indexada en el Catálogo Latindex 2.0., Dialnet, LatinRev, Redib, Google Scholar, OAJI, MIAR, I2OR, Directorio de Indexación de Revistas de Investigación, Deycri, EuroPub, Sherpa Romeo, Base, RefSeek, AURA, CIRC e IAMCRL.

Períodos de publicación:

1er período: Enero - junio - Fecha de publicación 01 de julio

2do período: Julio - diciembre - Fecha de publicación - 01 de enero

Avisos

Call for Papers N° 23 (Jul 2024) Temática abierta en el campo de las Ciencias Sociales

08-01-2024

Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales es una publicación semestral en español, especializada en Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, con 13 años de experiencia en la publicación y divulgación de investigaciones nacionales e internacionales.

Invitamos a investigadores para que envíen sus trabajos en las áreas de comunicación, educación, relaciones públicas, periodismo, derecho, publicidad, cultura y sociedad digital, para el próximo número:

Volumen 14, Número 2 (2024)

Fecha máxima para envio de propuestas: 01 de Mayo de 2024

Fecha de Publicación: 01 de Julio de 2024

Leer más acerca de Call for Papers N° 23 (Jul 2024) Temática abierta en el campo de las Ciencias Sociales

Número actual

Vol. 14 Núm. 1 (2024): Educomunicación: otras formas de enseñar y aprender
					Ver Vol. 14 Núm. 1 (2024): Educomunicación: otras formas de enseñar y aprender

La educomunicación tiene su auge entre la década de los 60 y 70 como forma de transformación y contraposición a los modelos dominantes, donde primaba una visión de adoctrinamiento de los sujetos con base en responder al sistema de producción y la necesidad de mano de obra. Es así como esta propuesta promueve un enfoque integral que enfatiza la necesidad de la interacción, el diálogo y el compartir como base para el aprendizaje y el pensamiento crítico, teniendo en cuenta que la educación es la piedra angular para la transformación social.

Por ello, se ve a la comunicación más que como un instrumento para transmitir información, como un proceso que permite generar vínculos entre los actores y por tanto tomar en cuenta las experiencias e intereses mediante la integración de diversas herramientas mediáticas como complemento a los espacios de enseñanza-aprendizaje, convirtiéndose en un medio valioso para fomentar el análisis, la reflexión y la participación en la sociedad.

Publicado: 10-01-2024

Número completo

Ver todos los números