Revisión Crítica de la Importancia de la Innovación en el Cambiante Ambiente Empresarial
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v9i1.444Palabras clave:
Entorno empresarial, FODA, Innovación, Modelos de innovación, Ciclo de vida del productoResumen
La innovación crea cambios en el mundo empresarial, por lo que las empresas deben estar preparadas para los nuevos retos tecnológicos y tener la capacidad de dirigir a su capital humano y recursos financieros con éxito. El objetivo de esta investigación es analizar los factores internos y externos donde desarrollan sus actividades las empresas, concepto de innovación y sus modelos, para que las empresas conozcan que la innovación es el camino para ser rentables en el mercado. La investigación revisa importante literatura del método FODA, innovación, y ciclo de vida del producto para evaluar y tener una mejor comprensión de cómo las organizaciones pueden analizar y responder los cambios constantes y dinámicos de su entorno si quieren sobrevivir en el mercado. También se realiza un análisis exploratorio del desarrollo de las actividades de la empresa Yanbal realizando una matriz FODA, y seguimiento en su volumen de ventas para poder determinar en forma general el desenvolvimiento de esta empresa desde que empezó sus operaciones en el Ecuador.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2018 El Autor
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
Los artículos e investigaciones publicadas por la Universidad UTE, se realizan en régimen de Acceso Abierto [Open Access] en formato electrónico. Al enviar un artículo a cualquiera de las revistas científicas de la Universidad UTE, el o los autores aceptan estas condiciones.
La UTE aplica la licencia Creative Commons Attribution (CC-BY) a los artículos de sus revistas científicas. En virtud de esta licencia de acceso abierto, como autor usted acuerda que cualquier persona puede reutilizar su artículo en su totalidad o en parte para cualquier propósito, de forma gratuita, incluso para fines comerciales. Cualquiera puede copiar, distribuir o reutilizar el contenido siempre y cuando el autor y la fuente original estén correctamente citados. Esto facilita la libertad de reutilización y también asegura que el contenido pueda ser extraído sin barreras para necesidades de investigación.
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
La Revista Economía y Negocios está distribuida bajo una
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).
Además, la Revista Economía y Negocios garantiza y declara que los autores conservan siempre todos los derechos de autor y de publicación de sus obras originales sin restricciones [© Los Autores]. El reconocimiento (BY) permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.