Análisis de Empleabilidad en los Estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Administrativas Modalidad Presencial en Comparación con la Modalidad a Distancia

Autores/as

  • Diego Marcelo Mantilla-Garcés Universidad Central del Ecuador, Ecuador
  • Pedro David Rodríguez-Salazar Universidad Central del Ecuador, Ecuador
  • Jaime Cristóbal Subía-Guerra Universidad Central del Ecuador, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v11i2.824

Palabras clave:

Empleabilidad, Condiciones laborales, Estudio comparativo

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar la empleabilidad en los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Facultad de Ciencias Administrativas modalidad presencial en comparación con la modalidad a distancia, a fin de fortalecer la importancia de los diferentes métodos de estudio, mediante la aplicación del método cuantitativo para análisis de resultados; una investigación exploratoria de campo con una muestra aleatoria, es decir, todos los integrantes de la población tienen la misma posibilidad de ser seleccionados para el estudio aplicado sobre la población considerada para los estudiantes de la modalidad a distancia de la Universidad Central del Ecuador, en el período 2017. La empleabilidad es uno de los factores con mayor importancia para un estudiante durante su período académico, es por eso que quienes se deben acoplar a estas condiciones son los estudiantes, después del análisis de estas variables, se pudo obtener como conclusión que la empleabilidad de los estudiantes de la UCE de la Facultad de Ciencias Administrativas, sí depende de la modalidad en la que se encuen-tren, esto debido a la suma de varios factores que hacen que puedan lograr o incluso mantener sus empleos en el transcurso de sus estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Mantilla-Garcés, D. M. ., Rodríguez-Salazar, P. D., & Subía-Guerra, J. C. (2020). Análisis de Empleabilidad en los Estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Administrativas Modalidad Presencial en Comparación con la Modalidad a Distancia. Economía Y Negocios, 11(2), 48–72. https://doi.org/10.29019/eyn.v11i2.824