Incidencia del Tipo de Liderazgo en el Clima Laboral. Caso del Área de Cajas de las Agencias de Quito de una Entidad Financiera
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v9i1.429Palabras clave:
Ambiente de trabajo, Clima laboral, Entidad financiera, Liderazgo, Satisfacción laboral, TrabajadoresResumen
El presente artículo tiene como objetivo analizar el tipo de liderazgo que genera mayor influencia en el clima laboral, tomando como caso de estudio el área de cajas de las agencias de Quito de una entidad financiera privada dedicada a la banca, que se caracterizan por tener alta rotación, bajo reconocimiento y mantener procesos de operación estandarizados. Para el análisis del tipo de liderazgo se consideró como modelo de referencia el empleado por HayGroup, y para la medición del clima laboral el modelo empleado por el Institudo Great Place to Word (GPTW), los cuales fueron fortalecidos con criterios hallados en la revisión teórica, obteniendo como resultado, en primer lugar la identificación de los estilos de liderazgo presentes en cada agencia estudiada, en segundo lugar se reconocieron los componentes del clima laboral presentes en cada agencia, y, en tercer lugar se analizaron los rasgos de cada tipo de liderazgo identificado que influyen en el clima laboral de cada agencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2018 Los Autores
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
Los artículos e investigaciones publicadas por la Universidad UTE, se realizan en régimen de Acceso Abierto [Open Access] en formato electrónico. Al enviar un artículo a cualquiera de las revistas científicas de la Universidad UTE, el o los autores aceptan estas condiciones.
La UTE aplica la licencia Creative Commons Attribution (CC-BY) a los artículos de sus revistas científicas. En virtud de esta licencia de acceso abierto, como autor usted acuerda que cualquier persona puede reutilizar su artículo en su totalidad o en parte para cualquier propósito, de forma gratuita, incluso para fines comerciales. Cualquiera puede copiar, distribuir o reutilizar el contenido siempre y cuando el autor y la fuente original estén correctamente citados. Esto facilita la libertad de reutilización y también asegura que el contenido pueda ser extraído sin barreras para necesidades de investigación.
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
La Revista Economía y Negocios está distribuida bajo una
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).
Además, la Revista Economía y Negocios garantiza y declara que los autores conservan siempre todos los derechos de autor y de publicación de sus obras originales sin restricciones [© Los Autores]. El reconocimiento (BY) permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.