Competitividad Emocional. Estudio de Caso en una Unidad Educativa en Quito

Autores/as

  • Juanita García Aguilar Escuela Politécnica del Ejército

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v9i2.496

Palabras clave:

Competitividad emocional, Emociones, Toma decisiones

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo realizar un diagnóstico sobre el estado emocional de los docentes y administrativos de un colegio privado de la ciudad de Quito; así como identificar cómo el contexto influye en las decisiones y acciones que toman los docentes y administrativos de la unidad educativa. Se aplicó un cuestionario estructurado desarrollado por Marcelo Manucci a una muestra de 34 docentes y empleados administrativos. Utilizando el paquete estadístico SPSS se realizó el análisis estadístico correlacional y de correspondencia. Los resultados indican que los docentes y personal administrativo de la institución se sitúan en el cuadrante INSPIRACIÓN, cuyo contexto es estimulante y su respuesta es reflexiva permitiendo una adecuada conducción de emociones donde el pensamiento, la creación y la ampliación de alternativas de decisión, favorecen la colaboración y la ayuda mutua en el trabajo en equipo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-01

Cómo citar

García Aguilar, J. (2018). Competitividad Emocional. Estudio de Caso en una Unidad Educativa en Quito. Economía Y Negocios, 9(2), 40–52. https://doi.org/10.29019/eyn.v9i2.496