Revistas Científicas de la Universidad UTE

Revistas

  • Enfoque UTE

    Enfoque UTE es una revista de carácter técnico-científico, que publica artículos originales sobre trabajos de investigación científica y tecnológica en ingeniería. La revista abarca principalmente las áreas temáticas de las ingenierías Ambiental, de Alimentos, Automotriz, Industrial, Informática, Mecatrónica y de Petróleos. Está dirigida a la comunidad de docentes, investigadores, estudiantes universitarios de pregrado y posgrado en general. 

  • Economía y Negocios

    La revista Economía y Negocios es una publicación semestral adscripta a la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad UTE. El propósito de la revista Economía y Negocios es difundir trabajos científicos, de carácter teórico o empírico, que contribuyan a contrastar, extender o construir teorías que permitan avanzar en la comprensión de los fenómenos relacionados con las ciencias económicas y empresariales, desde las perspectivas de la economía, la administración estratégica, la gerencia de talento humano, de marketing, calidad, logística y cadena de suministros, producción y operaciones, comportamiento organizacional, contabilidad y finanzas, liderazgo, innovación y emprendimiento, entre otros, tanto en el contexto nacional como internacional. Por lo cual, pretende contribuir a formar profesionales competentes a través de la investigación.

  • Eídos

    E Í D O S  es una publicación científica de la Editorial Universitaria de la UTE, financiada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UTE), bajo licencia Creative Commons-Atribución 4.0 Internacional. Tiene la finalidad de difundir la producción académica nacional e internacional mediante artículos originales en temas de arquitectura, urbanismo, paisaje y cultura. Se edita con periodicidad fija semestral.

    La revista está dirigida a la comunidad internacional de investigadores, científicos, estudiantes y profesionales en general, y recibe manuscritos escritos en inglés o español.

    EÍDOS está indexada en Latindex 2.0, DOAJ, Dialnet, WorldCat, Google Scholar, Sherpa Romeo, MIAR, OEI, BASE, CiteFactor, Refseek, Research Biblioteque, ISSN, CIRC, Gold Rush, Wizdom, LatinRev, Latinoamericana, Europub, CEENDX y Politecnico di Milano.

    EÍDOS acusa recepción de los trabajos enviados por los autores e informa por la plataforma del proceso de estimación/desestimación, y de aceptación/rechazo, así como, en caso de aceptación, del proceso de edición. En la web oficial (sección Normativas) se ofrecen las normas completas de la publicación, el chequeo previo al envío, el formato de estructura de los manuscritos, la carta de presentación y portada rellenable, la guía para el envío OJS del manuscrito (gestor), así como el protocolo de evaluación para revisores externos.

    En el período máximo de 30 días, a partir de la recepción de cada trabajo, recibirán notificación de recepción, indicándose si se desestima o si se estima preliminarmente el trabajo para su evaluación por los asesores científicos. No se mantendrá correspondencia posterior con autores de artículos desestimados. Por el contrario, si presentara carencias formales superficiales, se devolverá al autor para su corrección antes del inicio del proceso de evaluación. Se recomienda que se compruebe el manuscrito con el autochequeo antes de su envío.

  • Tsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales

    Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales es una publicación académica semestral, especializada en Ciencias Sociales y Humanidades, con 15 años de experiencia en la divulgación de investigaciones nacionales e internacionales. 

    La revista se especializa en las diferentes áreas humanísticas: antropología, ciencia política, demografía, geografía, historia, sociología, economía, lingüística, psicología, filosofía, así como las denominadas ciencias sociales aplicadas, entre otras derecho, comunicación, relaciones internacionales, y pedagog`ía. Dispone de una sección temática (Tema Central) con propuestas actuales y de interés general, así como una sección abierta en Ciencias Sociales y Humanidades (Miscelánea) con recepción de manuscritos durante todo el año.

    Indexada en el Catálogo Latindex 2.0., Dialnet, LatinRev, Redib, Google Scholar, OAJI, MIAR, I2OR, Directorio de Indexación de Revistas de Investigación, Deycri, EuroPub, Sherpa Romeo, Base, RefSeek, AURA, CIRC e IAMCRL.

    Períodos de publicación:

    1er período: Enero - junio - Fecha de publicación 01 de julio

    2do período: Julio - diciembre - Fecha de publicación - 01 de enero

  • Derecho y Sociedad UTE

    La REVISTA DERECHO Y SOCIEDAD UTE es una publicación semestral de la Carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad UTE, especializada en trabajos de investigación jurídica y áreas relacionadas, tales como derecho constitucional, derechos humanos, derecho laboral, derecho penal, derecho civil, derecho mercantil, derecho societario, derecho económico, sociología del derecho, historia del derecho, entre otros. Es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión doble ciego por expertos nacionales e internacionales, conforme a las normas de publicación de la APA 7.0 (American Psychological Association).

    Los lectores, autores y público en general pueden acceder de forma abierta y gratuita a todo el contenido de artículos científicos, así como a todo el servicio editorial realizado por el Grupo Editorial de la Universidad UTE, como un compromiso en la difusión de acceso abierto del conocimiento.

    La REVISTA DERECHO Y SOCIEDAD UTE tiene una clara disposición internacional y recibe colaboraciones tanto en inglés como en español. La revista se edita en versión digital. Cada manuscrito es identificado con un DOI (Digital Object Identifier System).