Tendencias de consumo de cine en estudiantes de comunicaciones en instituciones de educación superior limeñas
DOI:
https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v13i20.1058Palabras clave:
comunicación, cine, estudiante, medios sociales, digitalización, películaResumen
El presente artículo es una aproximación descriptiva de las tendencias de consumo de cine en estudiantes de comunicaciones en instituciones de educación superior limeñas. En los últimos años, la llegada del Internet, y con él la revolución digital, ha supuesto un cambio importante en los patrones de consumo de las personas con respecto a sus preferencias al consumir películas. Las plataformas digitales han supuesto un nuevo formato para el consumo de cine que muchos usuarios ya utilizan de forma continua.
Para describir estas tendencias, se realizó una encuesta a 109 estudiantes que respondieron preguntas con respecto a sus medios preferidos de consumo, las formas en las que lo hacen, los hábitos que tienen, sus contenidos de preferencia, las distracciones que se presentan durante el visionado y la inversión destinada a esta actividad.
Los resultados obtenidos muestran la influencia de los medios digitales en el consumo de cine, siendo parte importante de este cambio la llegada de los servicios de «streaming» que actualmente representan una parte significativa del mercado audiovisual. En una realidad hiperconectada, los usuarios buscan la posibilidad de interactuar con los contenidos que consumen y la industria cinematográfica parece estarse ajustando a estas nuevas necesidades de los espectadores, brindándoles facilidades y priorizando su comodidad. Conocer estas tendencias de consumo ayudan a entender mejor a los usuarios cuyas preferencias se van modificando conforme cambia la realidad y el contexto en el que se encuentran.
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- 26-04-2023 (2)
- 10-01-2023 (1)
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