Esta es un versión antigua publicada el 10-03-2022. Consulte la versión más reciente.

ESTRATEGIAS LECTORAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Autores/as

  • Verónica Patricia Simbaña Gallardo Universidad Central del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v12i17.921

Palabras clave:

Estrategias, Lectura, Pensamiento Crítico, Competencia, Habilidad Cognitiva.

Resumen

              En la actualidad se puede observar que existe un vacío en la implementación de estrategias lectoras que desarrollen el pensamiento crítico en los estudiantes de las instituciones educativas por parte de los docentes. Es importante entender que la lectura es una de las principales actividades para el desarrollo cognitivo del ser humano, por ello, es importante implementar estrategias de lectura que permitan al estudiante promover el desarrollo del pensamiento crítico. Teniendo en cuenta que la educación actual basa en competencias, busca el desarrollo de habilidades cognitivas que permiten al estudiante generar un pensamiento crítico que se traduzca en la capacidad del estudiante para resolver problemas en la vida cotidiana. En el presente artículo se realizó una investigación cualitativa bibliográfica de desarrollo, con el objetivo de proponer las estrategias de lectura que conduzca a fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes. Así mismo, que los docentes puedan guiar a través de las estrategias propuestas para fomentar el desarrollo de esta habilidad. Estas estrategias de lectura propuestas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes consisten en promover al estudiante a pensar de manera crítica en la toma de decisiones y solución de problemas en la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Simbaña-Gallardo, V., Santillán-Jiménez, R., Ramírez-Conchambay, A., Pulaguano-Pullopaxi, M. (2021). Estrategias lectoras para el desarrollo del pensamiento crítico. Tsafiqui

Descargas

Publicado

01-12-2021 — Actualizado el 10-03-2022

Versiones

Cómo citar

Simbaña Gallardo, V. P. (2022). ESTRATEGIAS LECTORAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO . Tsafiqui - Revista Científica En Ciencias Sociales, 12(1). https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v12i17.921 (Original work published 1 de diciembre de 2021)

Artículos más leídos del mismo autor/a