Hábitos de Consumo de Videojuegos en la Zona Administrativa ”La Delicia" y "Eugenio Espejo” del DMQ año 2015: Tiempo Dedicado a los Videojuegos
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v6i2.303Palabras clave:
consumo, mercado, videojuegos, quito, hábitosResumen
El presente estudio analiza los hábitos de consumo de videojuegos en la zona administrativa ”La Delicia” y Eugenio Espejo" del DMQ para el año 2015, concentrándose en los tiempos dedicados por los usuarios a esta actividad. Se aplicaron encuestas a 809 participantes, con el objetivo de desarrollar un análisis descriptivo comparativo por medio de la elaboración de cuadros estadísticos. Durante el estudio se comprobó que un 74.78% de las personas encuestadas juegan videojuegos, también la existencia de una barrera digital para el uso de este tipo de productos en su mayoría los usuarios son del género masculino. La tendencia general de los usuarios es a dedicar menos de una hora al día a esta actividad y el descenso progresivo del tiempo dedicado a los videojuegos se da conforme aumenta la edad de los encuestados. Se puede evidenciar la necesidad de intensificar el estudio del mercado de videojuegos y aplicaciones cortas, al ser las más adaptables para las características expuestas anteriormente, y que en conjunto a los estudios complementarios se espera responder en el futuro próximo el perfil de los consumidores en el Distrito Metropolitano de Quito, entregando una herramienta de consulta para el sector dedicado al desarrollo de ”software" en el Ecuador.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 El Autor
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
Los artículos e investigaciones publicadas por la Universidad UTE, se realizan en régimen de Acceso Abierto [Open Access] en formato electrónico. Al enviar un artículo a cualquiera de las revistas científicas de la Universidad UTE, el o los autores aceptan estas condiciones.
La UTE aplica la licencia Creative Commons Attribution (CC-BY) a los artículos de sus revistas científicas. En virtud de esta licencia de acceso abierto, como autor usted acuerda que cualquier persona puede reutilizar su artículo en su totalidad o en parte para cualquier propósito, de forma gratuita, incluso para fines comerciales. Cualquiera puede copiar, distribuir o reutilizar el contenido siempre y cuando el autor y la fuente original estén correctamente citados. Esto facilita la libertad de reutilización y también asegura que el contenido pueda ser extraído sin barreras para necesidades de investigación.
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
La Revista Economía y Negocios está distribuida bajo una
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).
Además, la Revista Economía y Negocios garantiza y declara que los autores conservan siempre todos los derechos de autor y de publicación de sus obras originales sin restricciones [© Los Autores]. El reconocimiento (BY) permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.