Funcionalidades de la Trazabilidad en el Desarrollo del Modelo de Comercio Electrónico B2C
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v14i1.1057Palabras clave:
Comercio electrónico, Trazabilidad, Modelo de negocio B2C, LogísticaResumen
El presente trabajo permite caracterizar las funcionalidades básicas de la trazabilidad y la manera en la que aportan al desarrollo del comercio electrónico en la actualidad. Para el desarrollo de la investigación se utiliza un enfoque cualitativo, empleando los métodos teóricos analítico-sintético e inductivo-deductivo para caracterizar las prácticas de la logística y trazabilidad. Asimismo, se usan estos métodos para analizar conceptos como el comercio electrónico y el modelo de negocio B2C (business to consumer). Como resultados se obtuvieron las bases teóricas sobre la operatividad moderna de la trazabilidad relacionado al comercio electrónico, simplificando procesos tradicionales y ampliando una red tecnológica que aporta a diversas tareas de control, organización y supervisión de productos y servicios. Al culminar este trabajo se presenta una perspectiva general de la influencia de la era digital en los procesos comerciales y logísticos, además de cómo ha cambiado la mente del consumidor virtual respecto de la compra y entrega de los bienes.
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