RASGOS DE PENSAMIENTO DE DISEÑO DE DOCENTES INMERSOS EN LA ECONOMÍA NARANJA

  • Silvia Campodónico Centurión
  • Carlos Campos Salgado
  • Jhonatan Zavala Castillo
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29019/eyn.v10i2.621

Resumen

Esta investigación es de tipo descriptivo comparativo y se realizó con el objetivo de identificar si los docentes de educación superior de carreras orientadas a la economía naranja presentan rasgos de pensamiento de diseño, así como también las metodologías que utilizan para innovar tanto en el ejercicio de su profesión como para su labor pedagógica. Además, se pretende comparar si la presencia de estos rasgos obedece o no a las características de los docentes. Se tomó como muestra a 232 docentes de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, quienes respondieron una escala de rasgos de pensamiento de diseño dando como resultado que los rasgos de búsqueda de información, pensamiento integrador, optimismo y colaboración están más presentes en aquellos docentes que tienen como característica diferenciadora significativa ejercer su profesión en trabajos independientes y tener más de 10 años de ejercicio de su profesión y labor docente.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2019-12-20
##submission.howToCite##
CAMPODÓNICO CENTURIÓN, Silvia; CAMPOS SALGADO, Carlos; ZAVALA CASTILLO, Jhonatan. RASGOS DE PENSAMIENTO DE DISEÑO DE DOCENTES INMERSOS EN LA ECONOMÍA NARANJA. Economía y Negocios, [S.l.], v. 10, n. 2, p. 82-93, dic. 2019. ISSN 2602-8050. Disponible en: <https://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/621>. Fecha de acceso: 05 abr. 2020 doi: https://doi.org/10.29019/eyn.v10i2.621.