Rasgos de Pensamiento de Diseño de Docentes Inmersos en la Economía Naranja

Autores/as

  • Silvia Campodónico-Centurión Universidad Toulouse Lautrec
  • Carlos Campos-Salgado Universidad Toulouse Lautrec
  • Jhonatan Zavala Castillo Universidad Toulouse Lautrec

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v10i2.621

Palabras clave:

Rasgos de pensamiento de diseño, docentes, metodologías para innovar, economía naranja.

Resumen

Esta investigación es de tipo descriptivo comparativo y se realizó con el objetivo de identificar si los docentes de educación superior de carreras orientadas a la economía naranja presentan rasgos de pensamiento de diseño, así como también las metodologías que utilizan para innovar tanto en el ejercicio de su profesión como para su labor pedagógica. Además, se pretende comparar si la presencia de estos rasgos obedece o no a las características de los docentes. Se tomó como muestra a 232 docentes de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, quienes respondieron una escala de rasgos de pensamiento de diseño dando como resultado que los rasgos de búsqueda de información, pensamiento integrador, optimismo y colaboración están más presentes en aquellos docentes que tienen como característica diferenciadora significativa ejercer su profesión en trabajos independientes y tener más de 10 años de ejercicio de su profesión y labor docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Campodónico-Centurión, S., Campos-Salgado, C., & Zavala-Castillo, J. (2019). Rasgos de Pensamiento de Diseño de Docentes Inmersos en la Economía Naranja. Economía Y Negocios, 10(2), 82–93. https://doi.org/10.29019/eyn.v10i2.621