ELEMENTOS INFLUYENTES DEL MERCADO: EL CASO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCCIÓN TEXTIL TELAR DE EL ORO ASOPROTEXTEO

Autores/as

  • Raquel Patricia Cuzco Beltrán
  • Yamileth Elizabeth Vera Maldonado
  • Oscar Mauricio Romero Hidalgo

Palabras clave:

El textil, mercado, industria, asociaciones, consumidores, producción

Resumen

En la presente investigación se evidenciaron cada uno de los componentes del mercado, lo cual dio como objetivo el análisis de los elementos más influyentes como es el caso de la Asociación de producción textil Telar de Oro, Asoprotexteo. El enfoque del estudio de mercado tuvo una metodología descriptiva incluyendo las encuestas reali-zadas a 89 personas de distintos estratos sociales de la ciudad de Machala, donde se plantearon preguntas en base a la ocupación del consumidor, oferta, demanda, precio y los canales de distribución. Además se comprobó que en el proceso de las ventas es fundamental conocer a los clientes, necesidades y su decisión de compra, de tal forma que la empresa llegue a tener éxito en las actividades comerciales. Se concluyó que la empresa al conocer el comportamiento de los consumidores estableció una comparación, análisis y relación de los resultados obtenidos, siendo así más fácil aplicar estrategias de mercado y fidelizar a sus consumidores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-02

Cómo citar

Cuzco Beltrán, R. P. ., Vera Maldonado, Y. E. ., & Romero Hidalgo, O. M. . (2021). ELEMENTOS INFLUYENTES DEL MERCADO: EL CASO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCCIÓN TEXTIL TELAR DE EL ORO ASOPROTEXTEO. Economía Y Negocios, 12(1), 118-132. Recuperado a partir de https://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/911