Cultura, Comunicación y Aprendizaje, Eslabones Clave para la Organización

Autores/as

  • Marcos Valdés Alarcón Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Pablo Díaz Duque Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v7i2.172

Palabras clave:

Organización, cultura organizacional, comunicación organizacional, aprendizaje organizacional

Resumen

Cultura, comunicación y aprendizaje son abordajes imprescindibles para entender e interpretar la organización. Es este el motivo por el cual esta investigación busca acrecentar el conocimiento sobre estos elementos, fundamentándose conceptualmente tanto en autores clásicos como en trabajos recientes. El artículo plantea la pregunta de ¿por qué la cultura, la comunicación y el aprendizaje constituyen eslabones claves en la organización? Es importante resaltar cómo en el mundo empresarial actual se ha avivado el interés de gestionar racionalmente los procesos culturales y comunicativos, entendiendo la importancia del aprendizaje como elemento imprescindible, al igual que el que la empresa cuente con una comunicación organizacional eficaz y eficiente, todo en función de lo significativo del rol que poseen estos elementos con respecto al desempeño exitoso de cualquier entidad. El trabajo se concreta en una reflexión, correspondiente a un estudio bibliográfico de carácter exploratorio que persigue como objetivo general el aumentar la compresión de las variables tratadas, desde una perspectiva detallada, cuestionadora y propositiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Valdés Alarcón, M., & Díaz Duque, P. (2016). Cultura, Comunicación y Aprendizaje, Eslabones Clave para la Organización. Economía Y Negocios, 7(2), 38–46. https://doi.org/10.29019/eyn.v7i2.172