Hacia un paradigma emergente de la Educación Superior

Retos para el cambio

Autores/as

  • Guillermo Terán Acosta Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eidos.v0i1.38

Palabras clave:

alta gerencia, calidad de gestión, estudios de posgrado, reingeniería

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito generar un cuerpo estable de ideas sobre las tendencias paradigmáticas emergentes de la Educación Superior para el aseguramiento de la Calidad de Gestión de los Estudios de Posgrado. Desde una perspectiva crítica, se procedió por caracterizar la situación actual, y lograr una visión diagnóstica. Sobre la base de dicha información se pretende que la Universidad pueda desarrollar cambios profundos -con visión multidimensional y sinérgica- fundamentados teóricamente en la aplicación de lineamientos estratégicos con enfoques de reingeniería y alta gerencia. La metodología empleada se apoyó en lineamientos inherentes a una investigación multireferencial, multidimensional e interpretativa. Se complementa el análisis de resultados y procesos, construyendo flujos teoréticos contrastados con los observados -triangulación-. Sobre la base de los hallazgos se estructura un conjunto de reflexiones que posee la probabilidad de sugerir políticas que bien pueden orientar planes de acción de la gestión de los estudios de posgrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Terán Acosta, G. (2009). Hacia un paradigma emergente de la Educación Superior: Retos para el cambio. Eídos, 1(1), 33–37. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i1.38

Número

Sección

Investigación