Criterios de calidad

TRAYECTORIA: EIDOS es una revista publicada desde el año 2009 para la comunidad académica y científica. Cuenta con el aval institucional de la Universidad UTE conjuntamente con la Editorial UTE. En la misma han sido publicados más de 140 trabajos académicos investigativos y en sus últimos cuatro años su enfoque se ha especializado en el campo de la arquitectura y el urbanismo en sus diferentes escalas, arquitectura avanzada, construcción social del hábitat, arquitectura pública y social; planeación urbana, resiliencia urbana, diseño urbano, el diseño del espacio público, así como la participación social en la arquitectura y el urbanismo.

VISIBILIDAD Y ACCESO: Mantiene una política de acceso al conocimiento abierto y compartido, teniendo todos sus trabajos científicos publicados en su sitio web de forma gratuita. La revista aparte del compromiso de los autores en la divulgación, realiza constantes actividades para visibilizar los trabajos (eventos, publicaciones, entrevistas). Además, la publicación trabaja en divulgación científica en redes sociales (Facebook, Twitter), y redes sociales académicas (AcademiaEdu, ResearchGate).

PUNTUALIDAD Y SERIEDAD: Se trabaja con responsabilidad y compromiso para garantizar el cumplimiento de los tiempos. Los autores pueden verificar el proceso de sus manuscritos a través de nuestra plataforma en OJS. Nuestras fases cumplen en términos generales los siguientes tiempos.  a) Fase previa de estimación/desestimación de manuscritos (máximo 30 días); b) Fase de evaluación de manuscritos para rechazo o aceptación 60 días (máximo 90 días); c) Publicación del número online segunda la periodicidad. (dos números por año -junio y diciembre).

 RIGOR DEL PROCESO: Se realiza un trabajo consensuado para garantizar un riguroso y exigente proceso anónimo de evaluación por pares (Anonymous peer review) a través de un consejo internacional de evaluadores externos a la revista, conformado por más de 70 investigadores especializados en arquitectura y urbanismo.

ETICA Y COMPROMISO: La publicación tiene un código ético que garantiza los derechos y deberes de toda la comunidad científica: autores, revisores y editores. Así como la revisión anti plagio. Se inspira en el código ético del Comité de Ética de Publicaciones (COPE), dirigido tanto a editores como a revisores y autores.

INNOVACION, CREATIVIDAD Y VANGUARDIA: EIDOS está innovando constantemente sus procesos para garantiza una mayor calidad a sus autores, evaluadores y editores. Los procesos editoriales se realizan a través de la Plataforma OJS 3 y se emplean múltiples herramientas de última generación para optimizar la gestión editorial. Creemos en los procesos creativos y disruptivos para visibilizar los trabajos publicados en nuestros números.