Sobre la revista

E Í D O S  es una publicación científica de la Editorial Universitaria de la UTE, financiada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UTE), bajo licencia Creative Commons-Atribución 4.0 Internacional. Tiene la finalidad de difundir la producción académica nacional e internacional mediante artículos originales en temas de arquitectura, urbanismo, paisaje y cultura. Se edita con periodicidad fija semestral.

La revista está dirigida a la comunidad internacional de investigadores, científicos, estudiantes y profesionales en general, y recibe manuscritos escritos en inglés o español.

EÍDOS está indexada en Latindex 2.0, DOAJ, Dialnet, WorldCat, Google Scholar, Sherpa Romeo, MIAR, OEI, BASE, CiteFactor, Refseek, Research Biblioteque, ISSN, CIRC, Gold Rush, Wizdom, LatinRev, Latinoamericana, Europub, CEENDX y Politecnico di Milano.

EÍDOS acusa recepción de los trabajos enviados por los autores e informa por la plataforma del proceso de estimación/desestimación, y de aceptación/rechazo, así como, en caso de aceptación, del proceso de edición. En la web oficial (sección Normativas) se ofrecen las normas completas de la publicación, el chequeo previo al envío, el formato de estructura de los manuscritos, la carta de presentación y portada rellenable, la guía para el envío OJS del manuscrito (gestor), así como el protocolo de evaluación para revisores externos.

En el período máximo de 30 días, a partir de la recepción de cada trabajo, recibirán notificación de recepción, indicándose si se desestima o si se estima preliminarmente el trabajo para su evaluación por los asesores científicos. No se mantendrá correspondencia posterior con autores de artículos desestimados. Por el contrario, si presentara carencias formales superficiales, se devolverá al autor para su corrección antes del inicio del proceso de evaluación. Se recomienda que se compruebe el manuscrito con el autochequeo antes de su envío.

Avisos

Nuevas Indexaciones

24-01-2024

Con gran satisfacción compartimos la emocionante noticia de que la prestigiosa revista Eídos ha logrado ser incluida en las destacadas bases de datos DOAJ, Dialnet y WorldCat. Esta significativa incorporación no solo valida el compromiso continuo de la revista con la excelencia académica, sino que también impulsa considerablemente su visibilidad, impacto y alcance a nivel global.

Leer más acerca de Nuevas Indexaciones

Número actual

Vol. 17 Núm. 23 (2024): ESPACIO Y TECNOLOGÍA: LA ARQUITECTURA EN EL ENTORNO DIGITAL
					Ver Vol. 17 Núm. 23 (2024): ESPACIO Y TECNOLOGÍA:  LA ARQUITECTURA  EN EL ENTORNO DIGITAL

La arquitectura en el espacio digital y tecnológico ha experimentado una estrecha relación en los últimos años, impulsando avances significativos en la forma en que diseñamos, construimos y experimentamos el entorno construido. Esta temática busca explorar los aspectos interdisciplinarios entre la arquitectura y las tecnologías digitales, y su impacto en la práctica arquitectónica y la sociedad en general.

Los temas que se tratan en esta convocatoria son los siguientes:

  • Representación arquitectónica digital y visualización 3D.
  • Modelado paramétrico y diseño generativo en arquitectura.
  • Fabricación digital y tecnologías de construcción avanzadas.
  • Realidad virtual y aumentada aplicadas al diseño arquitectónico.
  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático en arquitectura.
  • Integración de la tecnología digital en la gestión del ciclo de vida de los edificios.
  • Diseño y planificación urbana asistidos por computadora.
  • Uso de sensores y sistemas de monitoreo en la arquitectura.
  • Robótica y automatización en la construcción.
  • Experiencias y casos de estudio de proyectos arquitectónicos que incorporen tecnología digital de manera innovadora.
Publicado: 02-01-2024

Número completo

Dossier

Miscelánea

Convocatoria

Ver todos los números

La revista está indexada en:

Indexaciones