Archivos

  • 2020 Transformaciones espaciales en la 4ta. Revolución Industrial
    Núm. 15 (2020)

    La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE presenta el siguiente número como respuesta a la Línea de Investigación “Arquitectura, Hábitat y Ciudad”, en el que se recoge el trabajo científico y académico de profesionales comprometidos en expresar las investigaciones bajo el tema “2020 Transformaciones espaciales en la 4ta. Revolución Industrial”.

  • Espacios en Transición
    Núm. 14 (2019)

    La Revista EIDOS presenta el siguiente número que profundiza el estudio de ciudad en todas sus escalas y recoge el trabajo científico y académico de profesionales que observan la transición desde sus múltiple interpretaciones y posibilidades. La arquitectura se plasma en la transformación de lugares transcendentes, de fragmentos de ciudad en diálogo que redefinen el espacio desde un imaginario colectivo y multiescalar. Estas posturas son discutidas a partir de la conceptualización de lo urbano, con su sistema de relaciones entre lo natural y lo construido, haciendo énfasis en el estrecho vínculo de las dinámicas de uso y apropiación y los atributos de cultura e identidad.

  • Nuevos paradigmas del espacio
    Núm. 13 (2019)

    La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad UTE presenta el siguiente número como respuesta a la Línea de Investigación “Arquitectura, Hábitat y Ciudad”, en el que se recoge el trabajo científico y académico de profesionales comprometidos en expresar las investigaciones bajo el tema “Los nuevos paradigmas del espacio”, y presenta un compendio de artículos sobre este importante tema que relaciona de forma inequívoca la arquitectura y la ciudad, dos términos que transitan unidos por multiplicidad de elementos.

  • Habitar al Borde
    Núm. 12 (2018)

    El tema Habitar al Borde ha sido escogido para este número de la revista EIDOS entendido desde un punto de vista teórico-conceptual, investigativo, de opinión o de experiencias académicas que puedan constituir un marco referencial para la presentación de miradas críticas y propositivas respecto a este tema, en el ámbito físico-espacial, socio-cultural y tecnológico-ambiental. Habitar al Borde quiere enfocar la atención sobre condiciones de transición, donde una re-significación del concepto mismo de borde, como lugar de la evolución, permita desarrollar nuevas perspectivas orientadas hacia las modalidades en las cuales como seres humanos habitamos la tierra.

  • Núm. 11 (2018)

    Este número de la revista EÍDOS contiene dieciséis artículos, elaborados por profesionales independientes y académicos de once instituciones nacionales y extranjeras.  En estos textos se abordan varios asuntos relacionados con la actualidad de la Arquitectura y el Urbanismo desde diferentes puntos de vista, mostrándonos algunas pinceladas de lo que se está investigando y abriendo ventanas que muestran posibilidades para futuras pesquisas. Es necesario destacar que uno de los temas cada vez más recurrentes en estas páginas es el enfoque interdisciplinario que tienen las investigaciones.

  • cover-eidos-10

    Núm. 10 (2017)

    En esta ocasión traemos a nuestros lectores diez artículos que son fruto de investigaciones desarrolladas en instituciones de Ecuador e Italia y el resumen del libro “Hacer ciudad. Calderón 2040”. Todo el contenido aborda temáticas actuales de carácter urbano que tienen gran importancia para las ciudades que son presentadas por medio de análisis teóricos y/o valiéndose de estudios de caso concretos desarrollados en los últimos meses.

  • Núm. 9 (2016)

    Esta es la primera vez que la revista EÍDOS contiene artículos específicamente del área de Arquitectura y Urbanismo, lo cual ha significado una gran oportunidad y un desafío para unir los esfuerzos de nuestro equipo y colaboradores en la construcción de este espacio de divulgación científica, que es una plataforma abierta para que investigadores difundan sus trabajos.

    Los trabajos aquí presentados tratan sobre varias temáticas como: sustentabilidad en las ciudades, proponen herramientas de estudio y planeación urbana, analizan dinámicas urbanas de segregación en ciudades como Quito, profundizan en la naturaleza e impactos de los procesos de intervención y reconstrucción después del terremoto de 2016.