Diálogo, consciencia, intencionalidad

aspectos intersubjetivos nas relações sociais

Autores/as

  • Marta Genú UEPA
  • Marta Pernambuco Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN)

DOI:

https://doi.org/10.29019/eidos.v0i5.92

Palabras clave:

conciencia, diálogo, relaciones humanas

Resumen

El artículo en cuestión es una interfaz de estudios postdoctorales y en los últimos siete años han venido aplicando en las aulas todos los días y en la educación continua de los profesores. El texto está organizado en tres secciones que se ocupan de los conceptos fundamentales para la comprensión de las relaciones humanas y diferentes entornos y contextos que se establecen desde la infancia hasta la edad adulta. Para explicar la contribución teórica y el desarrollo de la acción educativa usos autores que estudian y actos-los diferentes niveles de educación y formación. Entre ellos Paulo Freire y Elenor Kunz, y concepciones de Husserl, Habermas, Merleau-Ponty y Damasio, que contribuyen a la comprensión de los sistemas de pensamiento en las relaciones pedagógicas y humanas.

El pensamiento se desarrolla a partir de la evaluación de conceptos temáticos, conciencia y diálogo de intencionalidad y concluye con el desarrollo de la condición humana y la relación social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Genú, M., & Pernambuco, M. (2012). Diálogo, consciencia, intencionalidad: aspectos intersubjetivos nas relações sociais. Eídos, 4(5), 40–46. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i5.92

Número

Sección

Investigación