Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Enfoque y Alcance

Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales es una publicación semestral en español, especializada en Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, con 11 años de experiencia en la publicación y divulgación de investigaciones nacionales e internacionales con 130 manuscritos publicados, y con la participación de más de 300 investigadores de todo el mundo.

 

Especializada en comunicación, educación, relaciones públicas, periodismo, derecho, publicidad, cultura y sociedad digital. Con una sección temática (Tema Central) con propuestas actuales y de interés general, así como una sección abierta en Ciencias Sociales y Comunicación (Mosaico) con recepción de manuscritos durante todo el año.

 

Indexada en Latindex Catálogo 2.0. y Latindex Directorio, Google Scholar, OAJI Open Academic Journals Index, MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), International Institute of Organized Research (I2OR), Directory of Research Journals Indexing, Deycri, LatinRev, EuroPub, Sherpa Romeo, Base, RefSeek, AURA, CIRC, IAMCRL y European Reference Index for the Humanities (ERIH) 

 

La revista emplea un sistema de evaluación por pares ciegos para manuscritos, transparente, ético y especializado, con más de 70 revisores científicos de Europa y Latinoamérica. Todos los manuscritos  cumplen un proceso editorial a través de la Plataforma OJS 3, con compromisos de puntualidad y manejo ético de la información a través de un sistema antiplagio (URKUND). A su vez, los trabajos publicados en la revista, cuentan con un apoyo de visibilización y divulgación científica, además de soportes con de búsqueda: DOIs y pdfs dinámicos.

 

Nuestra filosofía editorial está direccionada a la divulgación y acceso al conocimiento de toda la comunidad científica para mejorar los sectores; económico, político, cultural y social de Ecuador y el mundo. Formato online de los manuscritos, digitalmente accesibles a texto completo de forma gratuita (Open Access).