Avisos

  • Call for papers Nº 19 (Dic 2022) Comunicación y Sociedad

    2022-05-11

    Call for papers Nº 19 (Dic 2022)

    Comunicación y sociedad

    Fecha de inicio para el envío de artículos: 01 de Mayo de 2022.

    Fecha límite para el envío de artículos: 01 de Octubre de 2022.

    Fechas de publicación de esta edición: 01 de Diciembre de 2022.

    Editores temáticos

    Verónica Crespo-Pereira, es doctora Cum Laude en el programa de Comunicación por la Universidad de Vigo (2018). Premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Vigo en 2019. Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Vigo, ha recibido el Premio Extraordinario de Fin de Carrera de la Universidad de Vigo, y el Premio Fin de Carrera de la Xunta de Galicia. Posee la diplomatura de Turismo por el Centro Español de Nuevas Profesiones. Posee el Máster en Gestión y Producción Audiovisual y el Máster en Planificación y Gestión de Destinos y Nuevos Productos, por la Universidad de A Coruña. Ha realizado una estancia predoctoral de tres meses en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). En su etapa como doctora ha realizado estancias en la Universidad de Granada y la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) y la Universidad de Oporto (Portugal). 

    Matías Enrique Membiela-Pollán is PhD in Economic and Business Sciences from the University of A Coruña. Specialist in Foreign Trade and International Marketing from CEPADE - Polytechnic University of Madrid. Professor in the Marketing and Market Research Area of the University of A Coruña and member of the iMARKA research group (UDC). His research lines are linked to marketing and social capital; having published articles in various international journals, and books on the different roles of author, co-author, coordinator and editor.

    Enfoque

    El desarrollo de las tecnologías digitales, la expansión de Internet y el crecimiento de las redes de telefonía móvil han generado profundos cambios en la sociedad a nivel global. Las arquitecturas abiertas, libres y de producción colaborativa —entre pares— han permitido que, como nunca antes en la historia de la humanidad, millones y millones de personas (usuarios finales, ciudadanos) puedan informarse, comunicarse, expresar sus preferencias, gestionar parte de sus derechos ciudadanos y colaborar para producir, disponer y compartir todo tipo de bienes y obras intelectuales. Estas tecnologías están cambiando la manera de hacer política: desde las campañas y sus diferentes formas de financiamiento, hasta las mismas bases de la participación política ciudadana.

    Descriptores

    Participación ciudadana (ciberactivismo social y/o político).

    Redes sociales y audiencias

    Comportamiento de consumo y participación en contenidos.

    Regulación de las nuevas formas de comunicación.

    Brechas del impacto de las nuevas formas de comunicación

    La enseñanza de la comunicación

    La investigación en comunicación

     Preguntas de investigación:

    ¿Cuál es el rol de la comunicación en la sociedad?

    ¿Cómo han evolucionado los medios de comunicación?

    ¿Cuál es la influencia de la comunicación en la sociedad?

    ¿Es necesaria la regulación de los medios digitales?

    ¿Cuál es el impacto de la brecha tecnológica?

    Normas para el envío de trabajos aquí

    Coeditores institucionales:

    .

     

     

    Leer más acerca de Call for papers Nº 19 (Dic 2022) Comunicación y Sociedad