Sobre la revista

Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales es un publicación académica semestral, especializada en Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, con 11 años de experiencia en la publicación y divulgación de investigaciones nacionales e internacionales. Ha publicado 120 manuscritos  y a contado con la participación de más de 300 investigadores de todo el mundo.

La revista se especializa en comunicación, educación, relaciones públicas, periodismo, derecho, publicidad, cultura y sociedad digital. Con una sección temática (Tema Central) con propuestas actuales y de interés general, así como una sección abierta en Ciencias Sociales y Comunicación (Mosaico) con recepción de manuscritos durante todo el año. 

Avisos

Call for Papers N° 15 (Dic 2020) Redes Sociales, Consumo y Conectividad: La comunicación en los nuevos escenarios virtuales

2020-06-15

Los procesos comunicativos se han modificado considerablemente en los últimos años. Una sociedad condicionada a la información digital y nuevos comportamientos e interacciones en el escenario virtual, dan fe de los nuevos retos y oportunidades a los que la humanidad se enfrenta. Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales para su edición N°15, abre este espacio para presentar trabajos a un monográfico abierto (sección tema central) a contribuciones originales e inéditas que empleen cualquier tipo de investigación, vinculadas al consumo, conectividad y nuevos procesos comunicativos en redes sociales.

Leer más acerca de Call for Papers N° 15 (Dic 2020) Redes Sociales, Consumo y Conectividad: La comunicación en los nuevos escenarios virtuales

Número actual

Núm. 14 (2020): Territorios: perspectivas de planificación y desarrollo
Portada Tsafiqui Nº 14

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad UTE tiene el agrado de presentar la Edición n.º 14 de Tsafiqui, Revista Científica en Ciencias Sociales. En este número el “Tema Central” trata sobre “Territorios: perspectivas de planificación y desarrollo”. El objeto, evaluar, discutir y analizar el futuro de la planificación territorial en el país, desde una mirada profunda, crítica y científica.

Este número ha convocado un esfuerzo interinstitucional entre la Escuela de Prospectiva Estratégica del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), el Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Ecuador, la Escuela de Ciencias Geográficas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Asociación Geográfica del Ecuador, para promover una reflexión sobre los vínculos entre los territorios y los cambios en el sistema nacional de planificación del Ecuador. Los artículos que forman parte de esta sección muestran una renovación de intereses en el estudio de lo territorial, lo que, al mismo tiempo, abre nuevos debates sobre las relaciones entre territorio y desarrollo. 

Publicado: 2020-05-30

Número completo

Editorial

Mosaico

Ver todos los números