Antiplagio

Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales –como dicta en su código de ética– mantiene una estricta política antiplagio. El objetivo es garantizar la calidad, originalidad y el carácter inédito de las publicaciones. Para ello, la revista trabaja con herramientas profesionales antiplagio Ithenticate y Urkund.

Si durante el proceso editorial se detecta que un autor cometió plagio en uno de sus manuscritos, este será notificado automáticamente, quedando su trabajo desestimado sin opción o volver a enviar. Además, Tsafiqui no permitirá que dicho autor o autores remitan futuros trabajos.

De igual forma, si la revista detecta que un evaluador, editor invitado o cualquier miembro del staff de la revista está haciendo uso de información cuya propiedad intelectual pertenece a uno de los autores, este será automáticamente eliminado del consejo de evaluadores externos de Tsafiqui o del equipo editorial, sin opción a reingresar.

La revista pone en conocimiento de sus autores y evaluadores las siguientes herramientas, plataformas libre acceso o licenciadas que supervisan la originalidad y controlan el plagio: