Marketing de experiencias y su relación con la decisión de compra de los consumidores sector gastronómico
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v15i2.1300Palabras clave:
Decisión de compra, Marketing, Restaurantes, ExperienciasResumen
El objetivo de esta investigación fue estudiar la relación entre el marketing de experiencias (ME) y la decisión deco mpra (DC) de los consumidores del sector gastronómico en la ciudad de Guayaquil. Para ello, se realizó una investigación empírica de corte transversal, con un nivel de estudio descriptivo y correlacional. Se utilizó como instrumentos de recolección de datos, una ficha de observación y la encuesta, esta última fue aplicada a 387 clientes de restaurantes. Se demostró una fuerte correlación positiva entre las variables de estudio. La valoración de un ambiente cálido y acogedor, la atención del personal y las experiencias interactivas en el restaurante están estrechamente relacionadas con la generación de experiencias memorables para los clientes. Se resalta la importancia de centrarse en el ME y la personalización para fortalecer la satisfacción y fidelidad de los consumidores, por lo que esta vertiente del marketing tiene una incidencia directa en la decisión de los consumidores para la elección de un restaurante.
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