Decisiones de Compra y Consumo de Bebidas Light No Alcohólicas en el Distrito Metropolitano de Quito
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v8i1.320Palabras clave:
Estilo de vida, salud, bienestar, perjuicio, productoResumen
Actualmente existe una problemática evidenciada en el aumento de la mortalidad a causa de enfermedades no transmisibles provocadas por el sobrepeso y la obesidad, por lo que la idea del consumidor de llevar una vida más saludable con alimentación baja en calorías, grasa y azúcares, ha llevado a una respuesta masiva de la industria alimenticia que ofrece productos especialmente diseñados para responder esas expectativas y necesidades concretas de salud y bienestar. El presente estudio se orienta a esclarecer cómo las decisiones de compra y consumo de bebidas light no alcohólicas están relacionadas con el estilo de vida light y la cultura del sentirse y verse bien y cómo se manifiestan estas decisiones en los consumidores del D.M de Quito. Entre los resultados del estudio se pudo evidenciar que las principales motivaciones que inciden en la decisión de compra y consumo de bebidas light no alcohólicas es la salud y el bienestar físico y estético, aunque desconociendo sobre los verdaderos beneficios o perjuicios de estos productos. La investigación utiliza la técnica de la encuesta y corresponde a un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, temporalidad transeccional y alcance descriptivo y correlacional.
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