El Pensamiento Constructivo para la Enseñanza del Emprendimiento: Caso Colegio John Davison Rockefeller Quito - Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v10i1.531Palabras clave:
Pensamiento constructivo, Creatividad, Innovación, Enseñanza, EmprendimientoResumen
Este estudio se realizó con el propósito de analizar el desarrollo del pensamiento constructivo y la enseñanza del emprendimiento en colegios de educación media específicamente como caso de estudio el colegio John Davison Rockefeller ubicado en la ciudad de Quito. Se tomó como muestra 45 alumnos de los cuartos, quintos y sextos cursos, en edades de 15 a 19 años, quienes respondieron el cuestionario CTI aplicado para este efecto, lo cual permitió analizar el desarrollo emocional, la salud física y ciertos valores como la responsabilidad aspectos que van adquiriendo en su vida personal y su impacto en los métodos de educación en los estudiantes de nivel secundario para preparar proyectos creativos e innovadores de emprendimiento.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2019 Los Autores
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
Los artículos e investigaciones publicadas por la Universidad UTE, se realizan en régimen de Acceso Abierto [Open Access] en formato electrónico. Al enviar un artículo a cualquiera de las revistas científicas de la Universidad UTE, el o los autores aceptan estas condiciones.
La UTE aplica la licencia Creative Commons Attribution (CC-BY) a los artículos de sus revistas científicas. En virtud de esta licencia de acceso abierto, como autor usted acuerda que cualquier persona puede reutilizar su artículo en su totalidad o en parte para cualquier propósito, de forma gratuita, incluso para fines comerciales. Cualquiera puede copiar, distribuir o reutilizar el contenido siempre y cuando el autor y la fuente original estén correctamente citados. Esto facilita la libertad de reutilización y también asegura que el contenido pueda ser extraído sin barreras para necesidades de investigación.
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
La Revista Economía y Negocios está distribuida bajo una
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).
Además, la Revista Economía y Negocios garantiza y declara que los autores conservan siempre todos los derechos de autor y de publicación de sus obras originales sin restricciones [© Los Autores]. El reconocimiento (BY) permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.