EL PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO PARA LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDIMIENTO: CASO COLEGIO JOHN DAVISON ROCKEFELLER QUITO-ECUADOR

  • Nelson Iván Benalcázar Atiencia Universidad UTE
  • Luis Alfonso Blanco Benítez Universidad UTE
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29019/eyn.v10i1.531

Resumen

Este estudio se realizó con el propósito de analizar el desarrollo del pensamiento constructivo y la enseñanza del emprendimiento en colegios de educación media específicamente como caso de estudio el colegio John Davison Rockefeller ubicado en la ciudad de Quito. Se tomó como muestra 45 alumnos de los cuartos, quintos y sextos cursos, en edades de 15 a 19 años, quienes respondieron el cuestionario CTI aplicado para este efecto, lo cual permitió analizar el desarrollo emocional, la salud física y ciertos valores como la responsabilidad aspectos que van adquiriendo en su vida personal y su impacto en los métodos de educación en los estudiantes de nivel secundario para preparar proyectos creativos e innovadores de emprendimiento.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2019-06-26
##submission.howToCite##
BENALCÁZAR ATIENCIA, Nelson Iván; BLANCO BENÍTEZ, Luis Alfonso. EL PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO PARA LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDIMIENTO: CASO COLEGIO JOHN DAVISON ROCKEFELLER QUITO-ECUADOR. Economía y Negocios, [S.l.], v. 10, n. 1, p. 15 - 25, jun. 2019. ISSN 2602-8050. Disponible en: <https://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/531>. Fecha de acceso: 13 dic. 2019 doi: https://doi.org/10.29019/eyn.v10i1.531.
Sección
Artículos