El Pensamiento Constructivo para la Enseñanza del Emprendimiento: Caso Colegio John Davison Rockefeller Quito - Ecuador

Autores/as

  • Nelson Iván Benalcázar-Atiencia Universidad UTE
  • Luis Alfonso Blanco-Benítez Universidad UTE

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v10i1.531

Palabras clave:

Pensamiento constructivo, Creatividad, Innovación, Enseñanza, Emprendimiento

Resumen

Este estudio se realizó con el propósito de analizar el desarrollo del pensamiento constructivo y la enseñanza del emprendimiento en colegios de educación media específicamente como caso de estudio el colegio John Davison Rockefeller ubicado en la ciudad de Quito. Se tomó como muestra 45 alumnos de los cuartos, quintos y sextos cursos, en edades de 15 a 19 años, quienes respondieron el cuestionario CTI aplicado para este efecto, lo cual permitió analizar el desarrollo emocional, la salud física y ciertos valores como la responsabilidad aspectos que van adquiriendo en su vida personal y su impacto en los métodos de educación en los estudiantes de nivel secundario para preparar proyectos creativos e innovadores de emprendimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-01

Cómo citar

Benalcázar-Atiencia, N. I., & Blanco-Benítez, L. A. (2019). El Pensamiento Constructivo para la Enseñanza del Emprendimiento: Caso Colegio John Davison Rockefeller Quito - Ecuador. Economía Y Negocios, 10(1), 15–25. https://doi.org/10.29019/eyn.v10i1.531