COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO COMO ELEMENTOS DE FORMACIÓN ELECTORAL. EL ON Y EL OFF DURANTE LA PRIMERA VUELTA ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL ECUATORIANA EN EL AÑO 2017

  • Arturo Virgilio Estrella Osorio Universidad Central del Ecuador
  • Hugo Renato Palacios García Universidad Central del Ecuador
  • Kevin D. Calvopiña Panchi Estudiante Investigador
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29019/eyn.v10i1.537

Resumen

El presente artículo4 analiza las características de la comunicación y el marketing políticos como elementos de formación en los votantes, en el contexto de una campaña electoral a escala presidencial. En este caso, el proceso electivo de febrero de 2017 en el Ecuador. La investigación se plantea con el fin de determinar las condiciones y los métodos que las agrupaciones políticas ecuatorianas trabajan en los ámbitos comunicacional y mercadológico, y así conocer la incidencia en la formación crítica de los electores. A la vez, pretende identificar los parámetros e influencias persuasivas en que ambas líneas de pensamiento se llevan a cabo en las campañas electorales. Para el análisis se utilizó la plataforma Facebook como lugar de campaña en el on (en el cual se presentan y discuten los rasgos y contenidos predominantes). Estos espacios corresponden a los candidatos que obtuvieron las cuatro primeras plazas en la prima vuelta electoral: Lenín Moreno, Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Paco Moncayo.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2019-06-26
##submission.howToCite##
ESTRELLA OSORIO, Arturo Virgilio; PALACIOS GARCÍA, Hugo Renato; CALVOPIÑA PANCHI, Kevin D.. COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO COMO ELEMENTOS DE FORMACIÓN ELECTORAL. EL ON Y EL OFF DURANTE LA PRIMERA VUELTA ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL ECUATORIANA EN EL AÑO 2017. Economía y Negocios, [S.l.], v. 10, n. 1, p. 69 - 87, jun. 2019. ISSN 2602-8050. Disponible en: <https://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/537>. Fecha de acceso: 13 dic. 2019 doi: https://doi.org/10.29019/eyn.v10i1.537.
Sección
Artículos