Comunicación y Marketing Político como Elementos de Formación Electoral. El On y el Off Durante la Primera Vuelta Electoral para la Elección Presidencial Ecuatoriana en el Año 2017
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v10i1.537Palabras clave:
Análisis de campañas, Comunicación política, Ideología política, Formación electoral, Mercadeo político, CyberdemocraciaResumen
El presente artículo analiza las características de la comunicación y el marketing políticos como elementos de formación en los votantes, en el contexto de una campaña electoral a escala presidencial. En este caso, el proceso electivo de febrero de 2017 en el Ecuador. La investigación se plantea con el fin de determinar las condiciones y los métodos que las agrupaciones políticas ecuatorianas trabajan en los ámbitos comunicacional y mercadológico, y así conocer la incidencia en la formación crítica de los electores. A la vez, pretende identificar los parámetros e influencias persuasivas en que ambas líneas de pensamiento se llevan a cabo en las campañas electorales. Para el análisis se utilizó la plataforma Facebook como lugar de campaña en el on (en el cual se presentan y discuten los rasgos y contenidos predominantes). Estos espacios corresponden a los candidatos que obtuvieron las cuatro primeras plazas en la prima vuelta electoral: Lenín Moreno, Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Paco Moncayo.
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