EL FÚTBOL, LA PASIÓN QUE MUERE LENTAMENTE EN ECUADOR

Autores/as

  • Wilson Germán Nieto Aguilar Universidad UTE

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v10i1.538

Palabras clave:

Fútbol, liga pro, mercado fútbol, fútbol ecuatoriano, fútbol profesional, FEF, AFNA, Ecuador

Resumen

Este trabajo de investigación tiene como fin indagar sobre los hábitos deportivos y la aceptación del producto ‘campeonato ecuatoriano de fútbol profesional’, entre los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito y valles aledaños. La sustentación teórica se basa en fuentes secundarias que permiten entender el mercado del fútbol en Ecuador. La realidad del mercado se evidencia mediante un estudio de carácter cuantitativo que utiliza a la encuesta como herramienta. A partir del proceso de investigación se obtienen resultados que se desprenden de 1 209 encuestas: el 11.56 % de las personas encuestadas prefiere asistir a espectáculos deportivos en relación al fútbol, mientras que 66.50 % califican entre 1 y 7 el interés que despierta el campeonato de fútbol en Ecuador, es así que el ‘rey de los deportes’ en Ecuador pierde su trono como espectáculo de masas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-06-26

Número

Sección

Artículos