Call for papers EÍDOS 22 -Espacios de crisis o crisis del espacio?

31-01-2023

El tiempo que atravesamos es caracterizado por crisis de relevante fuerza y urgencias. Pandemias, guerras, estallidos sociales así como profundas crisis económicas y políticas influencian directamente el equilibrio urbano y el bienestar del ser humano en los espacios domésticos así como en la escala urbana y territorial. Movilidad humana, sistema alimentar, así como acceso al mercado del trabajo y a una vivienda digna representan solo una parte del vasto abanico de consecuencias de estos eventos.

Los acontecimientos típicos de estos tiempos marcan el escenario urbano y arquitectónico e interrogan sobre las soluciones técnicas, estéticas y socioespaciales que utilizaremos para moldear los espacios públicos y privados.

Este número propone un momento de reflexión sobre las nuevas o renovadas fronteras de (i) los espacios pensados, diseñados, calculados que reflejan la complejidad del habitar contemporáneo; (ii) las propuestas de planificación y gestión del territorio y de las ciudades orientadas a la sostenibilidad y resiliencia; y, finalmente, (iii) los escenarios culturales que reflejan el patrimonio tangible e intangible de nuestros contextos, elementos cruciales para fortalecer la identidad local en esta época de cambios.

 

https://revistas.ute.edu.ec/index.php/eidos/article/view/1140/992