Uso de textos de la narrativa de autor para desarrollar la lectura en niños con discapacidad intelectual moderada
DOI:
https://doi.org/10.29019/eidos.v0i6.104Palabras clave:
Discapacidad intelectual, habilidades adaptativas, lectura, cuentos, habilidades pre lectorasResumen
El presente artículo es un aporte didáctico sobre la forma de estimular y desarrollar la lectura en niños con deficiencia intelectual moderada. Se parte de la fundamentación teórica que destaca las habilidades de los estudiantes con deficiencia intelectual, la importancia de la lectura para mejorar las condiciones de aprendizaje, y los cuentos como herramientas que la motivan. Se concluye con la obtención de resultados de habilidades pre lectoras antes y después de llevar a cabo un plan estratégico que permitió establecer avances favorables al proceso de aprendizaje de lectura en niños de Primer Año del Instituto Fiscal de Educación Especial de la ciudad de Quito. Se espera que este artículo sea de utilidad práctica para los docentes de niños con necesidades educativas especiales, que aspiran desarrollar independencia y autonomía en sus estudiantes.
