Estilos de Aprendizaje

Autores/as

  • Elena Díaz Mosquera, MA Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eidos.v0i5.88

Palabras clave:

aprendizaje, ciclo experencial, desarrollo cognitivo, estilos de aprendizaje, estilos de pensamiento, estrategias metodológicas, programación neurolingüística, PNL, sistemas de representación sensorial

Resumen

Este trabajo presenta una revisión teórica de los estudios realizados en torno al tema de estilos de aprendizaje y de pensamiento, y de sistemas de representación sensorial. El propósito es poner en evidencia la importancia de que en el proceso pedagógico, se utilicen estrategias metodológicas y recursos que respondan a los diferentes estilos y sistemas de representación, de manera que se favorezca el aprendizaje de todos los estudiantes, de acuerdo con su ciclo evolutivo, nivel de desarrollo y necesidades educativas, con la finalidad de elevar los niveles de motivación, fortalecer la calidad de los aprendizajes y conseguir un mejor rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-08-2012

Cómo citar

Díaz Mosquera, E. (2012). Estilos de Aprendizaje. Eídos, 4(5), 5–11. https://doi.org/10.29019/eidos.v0i5.88

Número

Sección

Investigación