MODELO DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO DE BASE TECNOLÓGICA, SOCIAL Y EMPRESARIAL PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL (SIUTE)

Autores/as

  • Pilar Espinosa Ochoa Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Karla Rivera Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Gilberto Vejarano M., PhD
  • Teresa Sánchez, MSc

DOI:

https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i2.214

Palabras clave:

Desarrollo de empresas, Modelo de emprendimiento, Sistema integrado, Modelo, Educación, Base Tecnológica, Social, Empresarial

Resumen

La UTE tiene como propósito impulsar el desarrollo de empresas de base tecnológica, social y empresarial para el Sistema Integrado de Educación Superior SIUTE, apoyando la formación de profesionales generadores de empleo y recursos para el país. El Modelo se enmarca dentro de las condiciones del Ecuador y la institución. Se consideraron para el estudio los Campus de Quito, Santo Domingo y Salinas. La información se tomó de una muestra de 1184 estudiantes de todas las modalidades, así como de entrevistas a empresarios y análisis de documentos de países Latinoamericanos. El objetivo planteado fue crear un Modelo de Apoyo al Emprendimiento aplicable al SIUTE. Se observa altas expectativas en los estudiantes por este nuevo enfoque educativo y las posiblidades de aplicación. Existe interés por formar sus propias empresas, con apoyo financiero y capital; por parte del estudiantado,disponibilidad positiva. La Línea de Base muestra un número limitado de casos emprendedores en el SIUTE. La información de los Centros de Emprendimiento visitados, como las entrevistas a los empresarios, sutentan la necesidad de la creación del Centro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Espinosa Ochoa, P., Rivera, K., Vejarano M., G., & Sánchez, T. (2011). MODELO DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO DE BASE TECNOLÓGICA, SOCIAL Y EMPRESARIAL PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL (SIUTE). Tsafiqui - Revista Científica En Ciencias Sociales, 2(2), 143–157. https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i2.214