UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA AL CONSTRUCTO DE REPUTACIÓN

  • Gabriela Baquerizo Neira Universidad Casa Grande
  • Marcela Pizarro Universidad Austral
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v13i1.590

Resumen

El estudio de la reputación en las últimas décadas ha tenido un incremento exponencial, debido a que profesionales y académicos de distintas disciplinas se han ocupado del tema. Esto no ha permitido que se llegue a un consenso entre los expertos y, por tanto, ha complejizado la comprensión de su definición y gestión. El objetivo de este artículo es describir el estado en el que se encuentra su estudio en los ámbitos corporativo y personal. A partir de la revisión de literatura en bases de datos como PROQUEST, EBSCO, DIALNET Y JSTOR, se obtienen teorías, conceptos, enfoques y reflexiones de los trabajos realizados hasta el momento. Como resultado de este estudio exploratorio se concluye que la reputación es de naturaleza perceptual y se construye mediante la acumulación temporal de comportamientos y acciones realizadas por la organización o el sujeto en un contexto determinado.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2019-12-12
##submission.howToCite##
BAQUERIZO NEIRA, Gabriela; PIZARRO, Marcela. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA AL CONSTRUCTO DE REPUTACIÓN. Tsafiqui, [S.l.], v. 13, n. 1, p. 44-60, dic. 2019. ISSN 2602-8069. Disponible en: <https://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/590>. Fecha de acceso: 08 abr. 2020 doi: https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v13i1.590.