Aplicación de hongos pleorotus en la cocina ecuatoriana

Autores/as

  • Juan Pazmiño Meléndez Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i5.286

Palabras clave:

fúngica, nutriceútico, pleurotus, buffet

Resumen

E estudio se basó en la utilización de una cepa fúngica aislada, con alto potencial de aprovechamiento alimenticio de la proteína pleurotus en estado fresco, a manera de principal ingrediente en una aplicación creativa e innovadora de un género de la cocina ecuatoriana, aportando significativamente en la calidad de la alimentación de diferentes grupos humanos que requieren de una dieta diaria fortificada.

Su desarrollo se lo realizó en tres etapas:

1. Se elaboró técnicamente un género de la cocina nacional experimentando con una gama de combinaciones de colores, sabores y texturas.

2. Se trabajó con técnicos en publicidad para la elaboración de una receta gastronómica del ají de hongo.

3. Se implementó un evento gastronómico de presentación y degustación del género mediante la organización de un almuerzo buffet.

Es posible la aplicación de los hongos pleorotus para la creación de un género culinario de la cocina nacional como aporte principal de un alimento nutriceútico de manera que se pueda enriquecer la identidad cultural de la población ecuatoriana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pazmiño Meléndez, J. (2014). Aplicación de hongos pleorotus en la cocina ecuatoriana. Tsafiqui - Revista Científica En Ciencias Sociales, 5(5), 106–112. https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i5.286